top of page

'The Outsider': Reseña de la novela, por Domingo Rubies

The Outsider estará disponible en España en unos tres meses, con el nombre de El visitante, yo leí una copia en inglés. Hablaré primero en general del libro y luego, con previo aviso, mencionaré un poquito spoilers. Comencemos:

El libro tiene una premisa muy interesante: ¿Qué pasa si eres acusado de un horrendo crimen y la escena del crimen te condena, pero tú estabas en otro lugar en ese momento y lo puedes demostrar? Esto le sucede al protagonista, un entrenador de béisbol juvenil. Desde ahí se desarrollará la historia a un ritmo desenfrenado, con giros y sorpresas. Los personajes (el detective, el abogado, la esposa y algunos más) son interesantes, y le agregan interés a la historia. Como en cualquier libro de Stephen King, además de suspenso, hay buenas referencias tanto a películas como a series. También a acontecimientos de actualidad y a libros anteriores del propio Stephen King.

Y acá es donde entro en zona de SPOILERS. Si no quieren conocer ningún tipo de spoiler, les digo que el libro vale mucho la pena. Tiene una excelente historia, un ritmo endiablado y grandes personajes y resolución. Pero, si estás leyendo toda la Colección de libros de King, es importante que sepas esto...

A mitad del libro la historia se conecta con la trilogía de Mr. Mercedes/ Bill Hodges. Si no has leído estos libros, es importante que los leas primero, ya que mencionan prácticamente todo lo que pasa en esa trilogía, y quiénes mueren y sobreviven. Si eres fan de esa trilogía, este libro te gustará aún más, ya que continúa un poco la historia de la saga.

En conclusión, este libro es imperdible para todos los fans de este gran escritor, y de los thrillers en general, ¡no se lo pierdan!

Domingo Rubies (Fan de Stephen King desde 1989)

96 visualizaciones0 comentarios