*
¿Si pudieras escribir una carta a tu yo de 16 años, qué le dirías? Esta es la pregunta que el escritor independiente Joseph Galliano les propuso responder a algunos de los famosos más conocidos y queridos. El resultado fue la recopilación de esas cartas en un libro que se publicó en 2009 con el nombre de Dear Me: A Letter to My Sixteen-Year-Old Self (Querido yo: una carta a mi yo de dieciséis años).
Y, por supuesto, entre esos famosos más conocidos y queridos se encuentra Stephen King. En la carta que escribió el maestro, le aconseja a su yo pasado que evite algo de lo que King se arrepiente pero que jamás ha escondido.
Leed el mensaje vosotros mismos a continuación para saber de qué se trata:
Querido yo:
Te escribo desde el año 2010, a la ridícula edad de 62 años, para darte un pequeño consejo. Es simple, en realidad, tan solo cinco palabras: Mantente alejado de las drogas. Tienes mucho talento, y vas a hacer feliz a muchas personas con tus historias, sin embargo (triste pero cierto) también estás a punto de convertirte en un yonqui. Si no haces caso a esta carta y cambias el futuro, al menos diez buenos años de tu vida (de los 30 a los 40) van a ser una especie de oscuro eclipse durante los cuales decepcionarás a muchas personas y no disfrutarás de tu propio éxito. También estarás a punto de morir en varias ocasiones. Hazte un favor a ti mismo y disfruta de una vida más lúcida y productiva. Recuerda que, como el amor, resistirse a la tentación fortalece el corazón.
Mantente limpio.
Es bien sabido que una de las cosas de las que más se arrepiente el maestro, es de su pasada adicción al alcohol y las drogas. Este oscuro episodio de la vida del autor tuvo lugar entre finales de los 70 y durante la década de los 80. Durante este tiempo, escribió, entre otras novelas, El resplandor, Cujo y Los Tommynockers, y todas ellas las produjo cuando no estaba del todo en este mundo. Así pues, podemos ver en Jack Torrance un reflejo de lo que se había convertido el propio King, aunque mucho peor, como afirma él mismo en algunas entrevistas. En cuanto a Cujo, dice que no recuerda haberla escrito. Al final, tras escribir Los Tommynockers, su familia le propuso seriamente que debía dejar ambos estupefacientes.
Por suerte lo dejó, aunque no se puede negar que algunas de sus mejores obras son precisamente las que escribió sin estar del todo en este mundo, ¿verdad?
*La primera foto es de alrededor de 1967, por lo tanto, King tenía unos 20 años.
Comments