Josh Boone (Bajo la misma estrella, 2014; Los nuevos mutantes, en producción) ha anunciado recientemente que su nueva adaptación de The Stand (Apocalipsis), una de las novelas mas ambiciosas de Stephen King, ha iniciado el proceso de escritura. Y además, ha desvelado una grata sorpresa para los seguidores del maestro. Os traducimos la publicación de Instagram con la que dio a conocer la noticia.
«La sala de escritores de mi serie limitada de diez horas basada en la novela The Stand de Stephen King se abre esta semana. Junto a mí están Owen King, Benjamin Cavell y Jill Killington.»
¡Así es, el hijo del maestro, Owen King, participará en el proyecto como guionista!
Benjamin Cavell ha participado en series como Homeland y Jill Killington es una escritora, directora, productora y actriz que ha producido programas de televisión y películas y creado algunas campañas publicitarias.
La miniserie, como indica Boone en Instagram, imaginamos que constará de diez episodio (una hora por cada uno). No es la primera vez que el director habla del proyecto, el cual ha pasado por varias fases.
En 2014 declaró que Warner Bros. le había dado el visto bueno a un guion que estaba escribiendo para una película de tres horas. Más adelante la idea cambió y se habló de una saga de cuatro partes. Un año más tarde, las cuatro películas pasaron a plantearse como una miniserie de ocho partes. Ninguno de esos enormes proyectos acabaron realizándose, pero ahora parece que al fin se ha llegado a buen puerto con lo que promete ser una de las adaptaciones más grandes de King, y CBS será la encargada de emitirla.
Recordamos que en 1994 ya se llevó a cabo una adaptación de la obra. Se trata de una miniserie dividida en cuatro partes cuyo guion fue escrito por nada más y nada menos que el propio Stephen King.
Josh Boone y Owen King, respectivamente.
コメント